Top 15 Calles de París Más Bonitas

Calles de Paris
ViajemosMÁS » Viajar » Top 15 Calles de París Más Bonitas

Cuando se trata de la capital francesa nos encontramos con pequeños pasadizos empedrados, grandes bulevares frondosos y cafés en las aceras. Las calles de París definitivamente son de las más bonitas del mundo.

15 calles de París imperdibles

Ya se trate de lugares históricos, sitios de filmación o simplemente un pasadizo hermoso. ¡Aquí están las calles más bonitas de París!

5 de las calles más bonitas de París.

Me encanta como cada una de estas calles de París tienen el poder de transportarnos a un escenario de película.

1.     Rue des Barres, distrito 4.

Rue des Barres es una calle medieval encantadora, el camino es adoquinado y al final de la rue la hiedra recubre una de las fachadas. Si bien su trayecto es corto, su historia se remonta al año 1152 aproximadamente.

Es un pasaje peatonal tranquilo, perfecto para comer o tomar un café y escapar de la parte más ajetreada de Le Marais.

Alguno de los lugares encantadores que encontramos en esta calle son el restaurant Chez Julien, que conserva la antigua fachada de una panadería, y el Café Louis Philippe.

Todo ello la hace perfecta para ser una de las calles más bonitas de París.

Si has visto Gossip Girl te puede interesar que una de las escenas parisinas fue filmada aquí. También, se han filmado varios anuncios de perfumes.

2.     Rue des Rosiers, distrito 4.

Situada en el corazón de Le Marais y directamente sacada de una película nos encontramos con Rue des Rosiers. Una calle empedrada llena de cafés, restaurantes y boutiques independientes. Es probablemente una de las calles más emblemáticas de París.

Si buscas el París medieval este es el lugar para ir ya que los distritos tercero y cuarto de París escaparon en gran medida de las renovaciones del siglo XIX.

Para aprovechar al máximo tu tiempo en el distrito de Les Marais, te recomiendo que leas Qué ver en París día 3, el itinerario tiene un mapa detallado con cada parada del recorrido.

las calles mas bonitas de paris

3.     Rue Cremieux, distrito 12.

Rue Cremieux es una calle adoquinada llena de casas coloridas y con simpáticos gatos. 

Se convirtió en un destino ideal para las personas que buscan la foto de Instagram perfecta. Y todo ello por una buena razón, es simplemente preciosa.

Sin embargo, los vecinos se han quejado en numerosas oportunidades de la cantidad de viajeros que van a capturar “la foto perfecta”. Por lo que si llegas a ir ten en cuenta tu comportamiento para disturbar lo menos posible a los vecinos.

Además, se encuentra apenas a unos cientos de metros de la Ópera de la Bastilla, hogar de la otra ópera de París.

4. Rue Chanoinesse, distrito 4.

Rue Chanoinesse es una callecita maravillosamente conservada de Île de la Cité, la parte más antigua de París.

En el pasado era la vía principal del antiguo claustro de Notre-Dame, y ahora contrasta lo tranquila que es comparada con la plaza de Notre Dame que se encuentra a pocos pasos.

En esta calle se dice que Heloise y Abelard emprendieron su romance prohibido del siglo XII. También, en esta calles de París sobre el n° 14  murió el anatomista Xavier Bichat en 1802.

Muy cerca se encuentra Rue des Chantres, una de las calles más estrechas de París.

1.     Plaza de Montsouris, distrito 14.

Esta calle adoquinada absolutamente encantadora es un tesoro escondido frente al pintoresco parque Parc Montsouris, en el distrito 14 de París.

¡Que el nombre no te engañe! Esta “plaza” es en realidad una de las calles de París más bonitas.

Las coquetas casas que se encuentran allí estaban ocupadas por artistas a principios de los años 1900.

Asimismo, las catacumbas de París no están muy lejos.

5 calles de París románticas.

Estas 5 calles románticas de París se encuentran en uno de mis barrios preferidos, el bohemio Montmartre.

1.     Rue de l’Abreuvoir, distrito 18.

La Rue de l’Aubreuvoir es otra puerta al París del pasado, esta vez en el hermoso barrio de Montmartre.

Esta es una de las calles de París más romántica y bonita. Tiene un camino empedrado, antiguas casas parisinas y mucha hiedra. Además, desde el fondo de esta calle puedes ver la cima de la famosa iglesia Sacre-Coer.

En términos de apariencia, esta calle es una obra maestra de composición.

Lo mejor es verla de abajo para arriba.

Para obtener la mejor iluminación posible y capturar el lugar sin las multitudes, recomiendo visitarla a primera hora de la mañana y a mediados de semana si fuese posible.  

calles de paris romanticas

2.     Rue Lepic, distrito 18.

Subiendo la colina de Montmartre desde el boulevard de Clichy hasta la plaza Jean-Baptiste-Clément, nos encontramos con la Rue Lepic.

Fue aquí donde nació por primera vez el automóvil Renault a fines del siglo XIX. Asimismo, durante un tiempo fue a lo largo de la rue Lepic donde Vincent van Gogh residió junto a su hermano Theo.

Hoy, a lo largo de esta bonita calle, se encuentran algunos de los últimos molinos de viento parisinos.

3.     Rue Saint-Rustique, distrito 18.

En el corazón de Montmartre y con fantásticas vistas del Sacré-Coeur se encuentra este camino histórico.

Que es, además, la calle más antigua de todo Montmartre.

En donde se encuentra  la histórica cafetería de Le Consulat con el bistró típicamente francés de La Bonne Franquette, se abre el estrecho pasadizo.

4.     Rue Lamarck, distrito 18.

Una joya más del hermoso Montmartre.

La Rue Lamarck lleva el nombre del Profesor de Zoología del siglo XVIII al XIX, y merece totalmente la visita.  

Asimismo, en los escalones que bajan desde la cima de la colina de Montmartre se encuentra el café de Le Refuge que parece salido del siglo pasado.

5.     Villa Léandre, distrito 18.

Finalmente, la Villa Léandre forma parte de la colina de Montmartre. Es un callejón sin salida cuya entrada se halla al nivel del número 23 de la Avenida Junot.

Creada en 1926 con un estilo inglés, es una visita obligada si se busca una arquitectura diferente a la típica de Haussmann.

FREE TOUR por el barrio de Montmartre.

Si quieres que tu visita al barrio sea lo más completa posible puedes considerar tomar este free tour por el barrio de Montmartre.

2 calles de París famosas.

Una de estas es probablemente la calle más famosa de toda la ciudad y la otra es un paseo típico de París. ¡Veamos más!

1.     Champs-Élysées, distrito 8.

No podía dejar de incluirlos. Ningún viaje a París estaría completo sin un paseo por los icónicos Campos Elíseos.

Con el Arco del Triunfo en un extremo y la famosa rueda de la Concorde en el otro. Esta es seguramente la calle comercial más famosa de la ciudad.

El bulevar fue inaugurado en el siglo XIX y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Se puede subir al Arco del Triunfo para tener unas vistas impresionantes de París. La entrada está incluida en el Paris Museum Pass y Paris Pass. Su horario es desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas. Y desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas.

Sin embargo, el mejor momento para subir al Arco del Triunfo es al atardecer, cuando los últimos rayos dorados iluminan la Torre Eiffel.

Calles de Paris famosas

2. Quai de la Tournelle, distrito 5.

El muelle de la Tournelle es un lugar ideal para pasear por las orillas del Sena y admirar la capital francesa.

Esta “calle” de París ofrece una vista magnífica de la cabecera de Notre-Dame. También, a su alrededor hay vendedores de libros y antigüedades, y muchos lugares para disfrutar de un picnic a la parisina.

2 calles de París de noche.

Estas dos calles son hermosas para visitar al anochecer porque desde ambas se puede ver la Torre Eiffel iluminada.

1.     Rue Saint-Dominique, distrito 7.

Una calle donde se logra admirar todo el esplendor de la ciudad del amor.

Durante la noche en París es uno de los mejores lugares para disfrutar de la centelleante Torre Eiffel.

Además, alberga restaurantes perfectos para disfrutar de la cocina francesa. Aquí van tres opciones Café Constant (comida clásica francesa de bistró, el más económico de las tres), Les Cocottes (se especializa en platos cocinados en pequeñas ollas de hierro fundido, un poco más caro) y Le Violon d’Ingres (con estrella Michelin, el más caro de los tres).

También, sobre la calle Saint-Dominique se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad.

calles de Paris de noche

2.     Avenue Rapp, distrito 7.

Muy cerca de Les Invalides, junto a la plaza Rapp, nos encontramos la Avenue Rapp. Una calle elegante desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Torre Eiffel en París.

Para ver una arquitectura diferente asegúrate de dirigirte al número 29 y ver la creación art-deco del artista Julien Lavirotte.

Crucero Nocturno por París

Si quieres disfrutar más de la noche Parisina esta es una excelente opción.

El crucero nocturno por el Sena comienza a los pies de la Torre Eiffel, tiene una duración de una hora y te permitirá disfrutar de la ciudad de una manera única.

Mientras que si buscas una opción aún más especial y romántica puedes realizar un crucero nocturno por el río Sena con cena gourmet a bordo.

1 de las calles típicas de París.

No podía dejar de incluir esta calle de París porque no sólo es bonita sino que resulta súper curiosa para quienes nos gusta Harry Potter.

1.     Rue Nicolas Flamel, distrito 4.

¡Sí, lo leíste correctamente! Nicolas Flamel era una persona real y vivía en París junto con su esposa.

Se cree que JK Rowling le debe su inspiración al año que pasó en París como parte de su formación académica.

La linda callecita de la Rue Nicolas Flamel se encuentra en Le Marais, no lejos del Hôtel de Ville y a solo unas calles del Auberge Nicolas Flamel, es decir, la residencia de piedra más antigua de París.

Además, al final de la calle se puede ver una gran torre que se conoce como «Tour Saint Jacques» y es lo que queda de una antigua iglesia medieval que dominaba el área.

calles típicas de Paris

FREE TOUR de París

Este free tour por París es una forma ideal de comenzar a descubrir la capital francesa. Verás lugares como el Pont Neuf, el Louvre, el Sena o Notre Dame. Además, ¡es GRATIS!

Calles imperdibles de París

Espero que esta selección de las calles más bonitas de París te haya gustado y, sobretodo, que te sirva de guía para cuando viajes a la ciudad del amor.

Hablando de guías, he creado con mucho amor la Guía definitiva de París que consiste en 4 días por separado donde te describo qué hacer y qué ver. Cada día tiene su itinerario y mapa detallado con las paradas.

Si estás por viajar a la ciudad de la luz ¡No te la pierdas!

Ahora te toca a ti:

  • ¿Sabes o conoces alguna otra calle de París que tendría que incluir en esta guía?
  • ¿Te ha gustado este artículo?

¡Me encantaría leerte en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes sociales @viajemosmasblog para saber de viajes y desarrollo personal.

¡Buen Viaje! ✈

¿Cuáles son las calles más bonitas de París?

Rue des Barres
Rue des Rosiers
Rue Cremieux
Rue Chanoinesse
Rue de l’Abreuvoir
Rue Saint-Rustique
Champs-Élysées
Rue Saint-Dominique
Avenue Rapp

Escrito por Adelina C.

Escrito por Adelina C.

¿Deseas alcanzar tu felicidad y tu éxito?

¿Quieres sentirte satisfecho con tu vida?

Descarga el ebook GRATIS

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ser Feliz



¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!

 Y alguna que otra sorpresa durante los próximos días.

¿Desde donde te suscribiste?

¡Te has suscripto exitosamente! Revisa tu correo no deseado o promociones.

Pin It on Pinterest